martes, 26 de marzo de 2013

¿Domingo de Resurrección o día de la coneja?


 Don Espiridión Uñafuerte un viejo lobo de mar, terror de los barcos atuneros y defensor de los delfines; cuenta una leyenda sobre el origen del día de la “coneja”, misma que a continuación relato: “Cuentan que en la tumba en la que colocaron el cuerpo de Jesús, estaba escondido un conejo llamado Yasser que entre miedo y curiosidad, veía como la gente lloraba dolida por la muerte de aquel hombre que desconocía.  Su miedo se convirtió en terror, cuando la gente abandonó la tumba y selló la entrada con una enorme piedra, entonces el conejo salió de su escondite y se echó en el piso, cerca de donde yacía el cuerpo de Jesús; para después quedarse dormido.
Sin saber cuanto tiempo había transcurrido, despertó cuando sus sentidos percibieron movimiento dentro de aquella oscuridad, tomó asiento sobre sus patitas traseras justo en el momento que el cuerpo de aquel Hombre también se levantaba atravesando la sabana que lo cubría sin haberla rasgado, creyendo que su vista lo engañaban, el conejo Yasser frotó sus ojos con sus patitas delanteras; sin embargo era cierto ese Hombre estaba vivo y lentamente caminaba hacia a entrada de la tumba, cosa que provocó que al conejo Yasser casi se le cayera la quijada al suelo, de repente la pesada piedra que cubría la entrada se movió y un ángel se puso de rodillas ante Jesús que salía sonriente.
En ese momento al pobre conejo Yasser se le cayeron los “uyuyuy”, así no’más, ¡Plaf! Y perdió el sentido.
Cuando despertó de nuevo y aún muy asustado, recogió sus miserias y a paso rápido se dirigió al monte, donde las escondió cuidadosamente. Ese mismo día cambió su nombre por el de Yassuri y se convirtió en la estrella de un tugurio regenteado por una hiena.
Y es por esta razón, se habla de los huevos de la coneja en el Domingo de Resurrección”.

Hasta aquí la leyenda que cada Domingo de Resurrección, tras la Misa y una rica comida a base de mariscos y pescado, relata Don Espiridión después de unas “Pacífico” y un par de tequilas.

Lo cierto es que hemos olvidado el verdadero significado de una celebración que a mi punto de vista, es tan importante como la Navidad.
En el Domingo de Resurrección o de Pascua, celebramos precisamente la Resurrección de Jesús; hecho en el que reposa mucho de mi Fe Católica.
El nacimiento y la resurrección de Jesús, son algo que debemos de celebrar todos los días; ¡Cristo Vive! Resucitó de entre los muertos y su resurrección demuestra que su promesa de que podemos tener un lugar en el Paraíso, un hogar eterno en el cielo es cierta; si aceptamos a Dios en nuestras almas, en nuestros corazones, en nuestras vidas.

Celebremos con alegría este próximo Domingo de Resurrección por lo que en realidad significa y dejemos escondidos “los huevos de la coneja”…….Yassuri agradecerá que guardemos su secreto.




1 comentario:

  1. El nacimiento y la resurrección de Jesús, son algo que debemos de celebrar todos los días; ¡Cristo Vive!

    Cristo Vive , vive ,vive .....

    ResponderEliminar